Quesos Blandos
Uno de los más elegidos por los argentinos como una alternativa saludable para la mesa de todos los días. Cuenta con menos de la mitad del contenido graso de nuestro tradicional queso cremoso pero conserva su calidad y sabor tan especial.
Presentaciones
TIPO
Queso de Pasta Blanda
Corteza:
Envasado al vacío
PRESENTACIÓN
Medias hormas redondas de 1,5 kg aproximadamente, acondicionadas en cajas de 8 unidades.
Características
VISTA
Queso fresco de pasta firme y color blanco marfil donde se destaca el brillo propio de la presencia de humedad.
TACTO
Este producto genera una sensación agradable en la boca, es una combinación de su masa consistente y elástica al mismo tiempo, dejando rastros de su humedad al tocarla.
GUSTO
Su sabor láctico es suave, poco invasivo pero totalmente delicioso. Ideal para usar en platos salados y dulces.
OLFATO
Su aroma es muy delicado y de permanencia baja, obteniendo un ingrediente perfecto para tus platos.
Consumo y maridaje
¿Cómo cortarlo?
Se recomienda trozar la horma en porciones que correspondan al consumo habitual del producto, evitando que permanezca varios días en la heladera.
En la cocina
Puede consumirse solo, sobre galletitas o en picadas, como también puede combinarse con todo tipo de alimentos: dulces, salados y agridulces. Es ideal para la elaboración de diferentes platos, tanto fríos como calientes
¿Cómo lo conservamos?
Para mantener su frescura y textura, conservar el queso cremoso Ricolact refrigerado, en su envase original o envuelto en film alimentario. Una vez abierto, se recomienda consumirlo dentro de los 5 a 7 días y mantenerlo protegido de la humedad excesiva. No debe congelarse, ya que el frío extremo altera su textura y cremosidad natural.


