Mozzarellas
Esta versión de la tradicional Mozzarella, presenta cambios en la tecnología de producción que nos permiten hacer un producto semiduro, ideal para fetear, pero conservando la elasticidad de este tradicional producto.
Presentaciones
TIPO
Quesos semiduros
CORTEZA
Envasado al vacío
PRESENTACIÓN
Horma en forma de barra, de aproximadamente 4 kg. Acondicionadas en cajas de cartón conteniendo 4 hormas.
Características
VISTA
Su color crema uniforme brinda un aspecto fresco, suave y brillante, sobre una masa firme y lisa que permite un buen desempeño en las máquinas de fetear.
TACTO
Su textura es firme y elástica al mismo tiempo. En frío, mantiene firmeza y una leve humedad; al calentarse, se vuelve maleable, extendiéndose en hilos largos y uniformes.
GUSTO
Su sabor suave, láctico y cremoso es ideal para acompañar con casi cualquier ingrediente, generando una combinación armónica y poco invasiva.
OLFATO
Su aroma láctico es muy característico, el cual combina a la perfección con especias, como orégano, ají, finas hierbas; potenciandolos al gratinar.
Consumo y maridaje
¿Cómo cortarlo?
La Mozzarella en barra RICOLACT está diseñada para ofrecer un corte uniforme y preciso. Gracias a su masa compacta y firme, permite obtener fetas regulares sin que el queso se adhiera a la cuchilla, lo que la hace ideal para el uso en máquinas de feteado en fiambrerías, sandwicherías y cocinas profesionales. Además de su formato en fetas, la mozzarella en barra puede desmenuzarse en hebras para pizzas o rellenos, o trozarse en cubos o bastones para preparaciones calientes y gratinadas.
En la cocina
Ideal para consumirlo como ingrediente en la cocina, para rellenos o para gratinar en tartas, pizzas, empanadas y distintos tipos de comidas. Su excelente capacidad de fundido y elasticidad la convierten en una aliada imprescindible de la gastronomía argentina.






