Fast Food Line
El Cheddar RICOLACT es el aliado indiscutido de la cocina moderna. Este queso está especialmente diseñado para gratinar y aportar un color vibrante, un toque de sabor distintivo y una textura cremosa en cada bocado. Por su masa, puede fetearse sin romperse, funde rápido y eleva la calidad de tus preparaciones, en hamburgueserías y en restaurantes gourmet. El producto de alto rendimiento que estabas buscando.
Presentaciones
TIPO
Queso de pasta semidura
CORTEZA
Sin cáscara, envasado al vacío
PRESENTACIÓN
Hormas en forma de cilindro, de 1,5 kg aproximadamente con llamativas etiquetas de colores vibrantes
Características
VISTA
Presenta una superficie serosa de color amarillo-anaranjado característico, brillante y uniforme. La masa es compacta, lisa y sin ojos. La uniformidad del color y la textura son clave para su atractivo visual en preparaciones rápidas.
TACTO
Este queso es de pasta semidura, elástica y maleable. Permite un feteado preciso sin desgranarse, siendo ideal para su uso rápido y eficiente en cocina. Posee una capacidad de fundición excepcional: se derrite en una masa suave, homogénea y cremosa, sin liberar exceso de grasa. En boca, es untuoso y aterciopelado, recubriendo los demás ingredientes sin volverse gomoso.
GUSTO
Su sabor es claramente láctico y ligeramente ácido, con un perfil de sabor suave a manteca madura. Su sabor es de intensidad media-baja, lo que lo hace perfecto para ser un complemento de sabor sin invadir el plato principal.
OLFATO
Su aroma es láctico y fresco, con una leve nota a levadura de maduración. Es limpio y poco invasivo, permitiendo que el aroma de las carnes o ingredientes del plato principal prevalezca.
Consumo y maridaje
¿Cómo cortarlo?
Esta horma es súper versátil: -Su textura semidura lo hace ideal para máquinas de fetear, desde láminas de 1 a 3 mm logrando que se fundan rápidamente sobre preparaciones calientes, como también para su uso en frío. - Para incorporarlos en masas de scones, muffins salados o rellenos; como también en tablas de quesos o embutidos, se puede trozar en pequeños cubos
En la cocina
El principal uso que se le da a este producto es fundido sobre preparaciones rápidas, como hamburguesas, papas, etc. Pero también puede explotarse su sabor en panificados (como scons y panes caseros), pizzas, sándwiches y muchas otras preparaciones.
Tips para potenciar su sabor:
En hamburguesas y sándwiches, realzá notas picantes y ahumadas al combinarlo con una rodaja de jalapeño, o agregando una pizca de pimentón ahumado al fundirlo para imitar notas BBQ. -En salsas para nachos, potenciá la acidez de este queso al agregarlle un toque de mostaza. - Para gratinados y cubiertas, vamos a buscar un perfil más fresco y herbal, espolvoreado con ciboulette o perejil fresco antes de servir. - Para renovar papas fritas o al horno, priorizaremos su lado dulce y ácido mediante el contraste con cebolla caramelizada o chutney de tomate



