Fast Food Line
¿Estás buscando darle un toque premium y ahumado a tus platos sin complicaciones? Nuestro Queso Sabor Ahumado RICOLACT combina un fundido perfecto con un aroma y sabor intensamente ahumado. Es un queso ideal para fetear de manera impecable y para fundir sobre cualquier plato. Desde hamburguesas gourmet, hasta sándwiches tostados y gratinados diferentes, este queso es la llave para diferenciar tu menú y asegurar la satisfacción de tus clientes.
Presentaciones
TIPO
Queso de pasta semidura
CORTEZA
Sin cáscara, envasado al vacío
PRESENTACIÓN
Hormas en forma de cilindro, de 1,5 kg aproximadamente con llamativas etiquetas de colores vibrantes
Características
VISTA
Este queso Ahumado tiene una superficie cerosa de color amarillo intenso uniforme. Su masa es compacta, sin ojos, optimizada para el feteado
TACTO
De pasta firme, con buena elasticidad, asegurando que las fetas se mantengan intactas para su manipulación en tablas, y preparaciones en frío. Pero también tiene altísima capacidad de fusión: al calentarse, se transforma en una capa sedosa, con la viscosidad ideal para cubrir cualquier ingrediente. La textura se vuelve mantecosa y cremosa, pero no gomosa ni libera aceite excesivo.
GUSTO
El sabor láctico base es complementado y dominado por una nota ahumada limpia y sabrosa, con evocaciones a madera y brasas. El sabor ahumado es persistente, pero balanceado por la base láctea para evitar ser abrumador. Su persistencia en la boca es media, con un retrogusto largo y agradable, dejando una sensación de calidez y humo dulce que invita a seguir comiendo.
OLFATO
El aroma característico es a humo de madera de intensidad media-alta. Al fundirse, este aroma se vuelve más volátil, creando una atmósfera muy apetitosa y distintiva que realza el olor del plato en su conjunto.
Consumo y maridaje
¿Cómo cortarlo?
Esta horma es súper versátil: - Su textura semidura lo hace ideal para máquinas de fetear, en láminas de 1 a 3 mm para que se fundan rápidamente sobre preparaciones calientes o para su uso en frío. - Para incorporarlos en masas de scones, muffins salados o rellenos; como también en tablas de quesos o embutidos, se puede trozar en cubos de diferentes tamaños. También se puede rallar.
En la cocina
El sabor a humo es un gran potenciador de sabores, especialmente cuando se combina con ingredientes que tienen dulzor o acidez marcada. Este queso puede ser utilizado en fresco o caliente, logrando crear salsas únicas para sazonar preparaciones, pinchos muy aromáticos, hasta una alternativa para tus momentos de break.
Tips para potenciar su sabor:
- En hamburguesas y carnes asadas buscaremos generar un contraste dulce, pintando las preparaciones con salsa BBQ y acompañado con cebolla caramelizada o bacon tostado; ya que el dulzor y lo salado realzan el ahumado. - En sándwiches tostados, proponemos la búsqueda de un perfil más ácido y picante. Combiná las fetas con mostaza, miel y pepinos encurtidos. La acidez y el toque picante potencian el sabor de este queso. - En platos de huevo (como omelettes y revueltos) apelaremos a una frescura herbal ya que el ahumado queda excelente con hierbas frescas. Incorporalo con un poco de eneldo, albahaca o ciboulette para un plato sofisticado.



