Queso-FFL-Pesto_RICOLACT
  • Queso-FFL-Pesto_RICOLACT

Fast Food Line

Queso al pesto

FAST FOOD LINE - Libre de Gluten

Inspirado en el clásico aderezo italiano, este queso de pasta semidura, incorpora albahaca y ajo deshidratados en toda su masa, que junto a su color verde distintivo lo hacen único y muy atractivo. Ideal para rebanar y usar en sándwiches, ensaladas o tablas que necesiten un punto visual y aromático. Es el producto que tu negocio necesita para destacar en la góndola y ofrecer un sabor fresco y delicioso.

TIPO

Queso de pasta semidura

CORTEZA

Sin cáscara, envasado al vacío

PRESENTACIÓN

Hormas en forma de cilindro, de 1,5 kg aproximadamente con llamativas etiquetas de colores vibrantes

VISTA

Su masa es de color verde, como un oliva intenso, salpicada por las partículas de albahaca y ajo que no interfieren en su desempeño al corte y aportan un atractivo visual muy particular.

TACTO

En fresco, este queso es de textura firme y elástica al mismo tiempo, pensada para un feteado limpio y profesional. En caliente, muestra un excelente desempeño a la hora de fundir. Se derrite en una capa untuosa y cremosa que libera intensamente los aromas de la albahaca. La textura es muy suave en boca, con un leve y agradable contraste provocado por las partículas de especias.

GUSTO

El perfil lácteo semiduro se enriquece con notas herbales y especiadas: un dominante sabor a albahaca con un toque cálido del ajo que aporta profundidad. El sabor es muy redondo, con un final fresco y mediterráneo, que permanece sutilmente en el paladar.

OLFATO

El aroma es dulce y fresco. Predomina el perfume inconfundible de la albahaca, seguido de cerca por el aroma cálido del ajo. Nos traslada inmediatamente a la cocina italiana.

¿Cómo cortarlo?

Esta horma es súper versátil: - Su textura semidura lo hace ideal para máquinas de fetear, en láminas de 1 a 3 mm para que se fundan rápidamente sobre preparaciones calientes o para su uso en frío. - Para incorporarlos en masas de scones, muffins salados o rellenos; como también en tablas de quesos o embutidos, se puede trozar en cubos de diferentes tamaños. También se puede rallar.

En la cocina

Este queso es muy implementado en frío sobre tablas y preparaciones para el momento del break. El sabor a Pesto es versátil y se realza con ingredientes que contrastan con su dulzor herbal (como ser tomates y cítricos) y aquellos que complementan su origen italiano (como champiñones y aceite de oliva)

Tips para potenciar su sabor:

- En sándwiches frescos y focaccias, combinalo con tomates secos o frescos, jamón crudo y un chorrito de buen aceite de oliva virgen extra para descubrir sabores sofisticados y muy intensos. - En tablas, cortalo en cubos y doralos ligeramente en la sartén para que el sabor se intensifique. Servilo con nueces o champiñones tostados. - Rallado grueso sobre pastas blancas o ñoquis como toque final después de la cocción. El calor libera el perfume de la albahaca y funde el queso en hebras. - Cortalo en cubos y usalo en brochetas con cherrys y jamón crudo. Un leve baño de reducción balsámica es el compañero ideal.

Recetas Ricolact

¡Mira lo que podés hacer con éste producto!

Ver todas