Eventos
Los ojos en los quesos

¿Te intriga saber cómo se producen los ojos en los quesos? Este es uno de los procesos más complicados en la producción, ya que si se descuida una de las etapas, el resultado puede generar un aspecto visual poco atractivo.

Los quesos se trabajan a partir de dos tipos de microorganismos: Los primeros son incorporados a la leche y son los encargados de la fermentación de la masa en una primer instancia; luego de 15 a 20 días dentro de replica watches uk una cámara fría, se lleva a la pasta a una cámara caliente (22-23°C), donde comienzan a trabajar otros los microorganismos propiónicos. Estos últimos son generadores de CO2, y al liberarlo producen “burbujas” que formarán los ojos.

Un factor clave para que esto se produzca es la elasticidad de la masa: si bien estos quesos son de pasta semidura, el contenido de humedad y tenor graso medio permiten que se expanda y evita la formación de grietas, quebraduras y exfolias.

“Pero como dijo Tuzam, puede fallar. Es un proceso muy complejo y podemos encontrarnos con quesos que no alcanzan a formar los ojos, quedando ciegos. Este factor no influye en su sabor ni aroma, pero si en la presentación visual del mismo” Fernando Vaquero

RICOLACT #NaturalmenteRICO


Publicada el 29/06/2021 a las 10:00 hs.